|
Aurora enfrenta esta noche a Oriente Petrolero
Aurora enfrenta hoy a Oriente - Daniel James Los Tiempos
Por como viene Oriente Petrolero, con problemas internos y económicos al por mayor, Aurora debería resolver el encuentro de esta noche sin muchas dificultades; pero ya se sabe que a veces un equipo herido por los conflictos, se torna más difícil que en circunstancias normales.
Eso mismo piensan los jugadores y el cuerpo técnico de Aurora, comandados por Julio César Baldivieso, que preparan el encuentro de esta noche como todos los anteriores, con responsabilidad y sin fijarse en lo que hace o como viene su ocasional rival, sea en el torneo Móvil de Entel, cuanto en la Copa Sudamericana, donde debe jugar el miércoles 26, el partido de vuelta por los octavos de final frente al Vasco da Gama, en el estadio San Januario, de Río de Janeiro.
Aurora, como el resto de los planteles de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tuvo un largo paréntesis por las dos primeras fechas de las Eliminatorias para el Mundial de 2014, y las Elecciones Judiciales que se celebraron el domingo recién pasado.
Sin embargo, jugó el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el martes 5 de octubre ante Vasco da Gama, en el estadio Félix Capriles, que se decantó a favor de Aurora por 3 a 1.
Desde esa fecha hasta ahora, el torneo ingresó en receso, circunstancia que resultó difícil a algunos equipos volver a la actividad futbolística oficial.
Pese al paréntesis y margen de tiempo, el director técnico Julio César Baldivieso decidió no jugar partidos amistosos con el fin de preservar la integridad física de los jugadores, consciente de la seguidilla de compromisos que le espera, esta noche frente a Oriente, el sábado ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, y el miércoles 26 frente a Vasco, en Río de Janeiro, tres partidos en una semana. Para hacerles frente, se precisan piernas y buen estado físico.
Aún con todas las precauciones, Aurora tiene varios lesionados de “última hora”. A partir del portero titular Pablo Lanz, el carrilero Ronald Rodríguez, los volantes Wilder Arévalo, además del delantero Aquilinio Villalba; todos ellos se perderán el partido de esta noche.
La circunstancia permitirá el debut en este torneo del segundo arquero, Eloy Padilla, relegado a la banca de suplentes, antes por Silvio Dulcich, y ahora por Lanz.
Andaveris ocupará la plaza de Villalba, mientras que los restantes lesionados no juegan regularmente de titulares.
Con estas novedades nada gratas, el técnico Baldivieso preparó un esquema 3-5-2 para enfrentar a los “albiverdes” en el entendido de que con un planteamiento elástico, mejor se puede defender y atacar en condición de local.
Sobresale en el equipo titular la ausencia del carrilero por izquierda José Carlos Barba, que deja su puesto a Limbert Méndez, quien retorna luego de superar una lesión.
Un salto cualitativo y cuantitativo quiere dar Aurora esta noche frente a Oriente, que teniendo un buen plantel, no llega en las mejores condiciones porque hace cinco días que no entrena.
Tiro
PAGADOS
En Aurora ocurre todo lo contrario que en Oriente. La plantilla tiene sus sueldos al día y cobró no hace mucho 30 mil dólares de premio por clasificar a la Copa Sudamericana.
Oriente decidió venir
Pese a no estar de acuerdo con la oferta de la dirigencia, la plantilla titular de Oriente Petrolero decidió viajar a Cochabamba para enfrentar esta noche a Aurora por la sexta fecha (última) de la primera rueda del torneo Móvil de Entel.
Los jugadores “refineros” hicieron notar que el paro no tenía la intención de perjudicar al club sino más bien exigir el pago de dos meses de sueldo devengados.
La dirigencia les canceló el 50 por ciento de un mes y decidieron viajar.
“Estoy contento por la decisión de los jugadores de cumplir con su club y su profesión”, señaló el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo.
http://www.lostiempos.com
miércoles, 19 de octubre de 2011
Pan American Games - Men, Mundo 12:00 Costa Rica - Cuba 15:00 Uruguay - Trinidad y Tobago 19:00 Argentina - Brasil 22:00 México - Ecuador
Liga de Campeones - Grupo E, Europa 15:45 Bayer Leverkusen - Valencia 15:45 Chelsea - KRC Genk
Liga de Campeones - Grupo G, Europa 15:45 Oporto - A.P.O.E.L. 15:45 Shakhtar Donetsk - Zenit San Petersburgo
Liga de Campeones - Grupo H, Europa 15:45 Barcelona - FC Viktoria Plzen 15:45 Milan - Bate Borisov
Liga de Campeones - Grupo F, Europa 15:45 Olympiacos - Borussia Dortmund 15:45 Olympique de Marsella - Arsenal
Copa Sudamericana , Sudamérica 18:10 Arsenal (ARG) - Olimpia (PAR) 20:50 Flamengo (BRA) - Universidad de Chile (CHI) 20:50 Sao Paulo (BRA) - Libertad (PAR)
CONCACAF Champions League, América 21:00 Santos Laguna (MEX) - Colorado Rapids (USA) 23:00 Herediano (CRC) - Comunicaciones (GUA) 23:00 Pumas Unam (MEX) - Tauro (PAN)
Torneo Apertura, Bolivia 16:30 La Paz - Real Mamore 21:00 Aurora - Oriente Petrolero
Torneo de Invierno, Costa Rica 21:00 Puntarenas - Santos
Campeonato Nacional, Ecuador 20:30 Olmedo - Emelec 21:30 LDU Quito - Deportivo Quito
MLS, Estados Unidos 21:00 DC United - Portland Timbers
- tv en directo por internet La Paz - Real Mamore
- La Paz - Real Mamore tv por internet en directo
- ver en directo futbol La Paz - Real Mamore
- ver en directo el mundial La Paz - Real Mamore
- Enlaces para ver el La Paz - Real Mamore
- ¿Como puedo ver La Paz - Real Mamore
- ¿Donde emiten por internet el La Paz - Real Mamore?,
- ¿Donde se ve el partido online La Paz - Real Mamore?,
- ¿A que hora juegan el partido La Paz - Real Mamore
|