
"No se practica el sexo oral sin riesgos", dijo a Reuters Health la doctora Maura L. Gillison.
La práctica está asociada con la aparición de faringitis gonorreica, que es una infección de transmisión sexual de las amígdalas y la parte posterior de la garganta que inmediatamente produce síntomas.
Y ahora se sabe que se relaciona con infecciones bucales por VPH silentes, "pero que podrían producir cáncer oral 10 a 20 años más tarde".
El equipo de Gillison, de la Ohio State University, en Estados Unidos, exploró si las conductas sexuales de 332 adultos y de 210 varones universitarios estaban asociadas con la probabilidad de tener una infección oral por VPH.
Los autores hallaron que el 4,8 por ciento de los adultos y el 2,9 por ciento de los universitarios tenían la infección.
En los adultos, las probabilidades de tener la infección bucal por VPH era significativamente más alta en los fumadores y aquellos que dijeron que habían tenido más de 10 parejas con las que habían practicado sexo oral o más de 25 parejas con las que habían tenido sexo vaginal durante sus vidas.
Los mismos factores de riesgo se observaron en los universitarios. Haber tenido por lo menos seis parejas recientes con las que habían practicado sexo oral o se habían dado besos "franceses" estaba independientemente asociado con una mayor probabilidad de infección oral por VPH.
Para el 28 por ciento de los universitarios que dijeron que nunca habían practicado sexo oral, haber tenido por lo menos 10 parejas en su vida o cinco recientes con las que se habían dado besos "franceses" implicaba un riesgo significativamente más alto de desarrollar una infección oral con el VPH.
"Los datos sugieren que las infecciones orales por VPH que podrían predisponer al cáncer pueden transmitirse mediante conductas muy frecuentes, como los besos franceses", concluyó Gillison.
Dado que la vacuna para el VPH no actúa contra las infecciones ya existentes por el virus, "estos resultados serían importantes para decidir el momento oportuno de administrarla", dijo Gillison.
Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) recomiendan idealmente administrar la vacuna entre los 9 y los 12 años, la autora indicó que en la práctica suele darse entre los 14 y los 16 años. La exposición oral al VPH podría ser anterior a esas edades.
Autora: doctora Maura L. Gillison
Fuente: diariosalud.net
| Comentarios |
|
3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."
| < Prev | Próximo > |
|---|

Ver StrikeForce Artes marciales mixtas En Vivo - y ademas en la misma velada podes ver Online Mixed martial arts (UFC 116): Ver StrikeForce Artes marciales mixtas En Vivo en vivo y en directo por www.partidoenvivo.com.ar .

El holandes Roy Makaay de larga trayectoria se destaco en la Primera División española, en la Bundesliga alemana y en la Eredivisie holandesa, en las que anotó un total de 256 tantos. En 2003 se hizo incluso con la Bota de Oro, que se entrega al máximo goleador europeo, tras cosechar 29 goles. Al términar la temporada pasadagenial Makaay decidió colgar las botines.

No te pierdas en vivo y en directo
Seguir en vivo el ATP de Atlanta - En Directo Online| Tenis ONLINE Martes 20 de Julio del 2010. El ATP World Tour regresa a Atlanta, Georgia, por primera vez después de nueve años en el Atlanta Tennis Championships que se desarrollará entre el 19 y 25 de Julio en el Atlanta Athletic Club.





Imagenes Sexo Animal, galeria increible de imágenes unicas curiosas, extravagantes, bizarras, extrañas. Noticias insólitas Ya, de coleccion


me encanta todo en el sexo me gusta d...
proximo partido de emelec
hola quien quiuere sexocon migo :ki...
FUTBOL ARGENTINO: GIMNASIA VS OLIMPO ...
La fórmula de la Coca-Cola no es sec...
q hermosas sos silvina te amo
q wea oe
YO DIGO Q ES MENTIRA ESO NO ES SIERTO...
podeis ver todos los partidos interna...